EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuertes subidas en China llevan tranquilidad a las bolsas asiáticas

Los analistas consideran de forma unánime que un elemento de la recuperación en China ha sido el recorte de tipos de interés y del coeficiente de caja de los bancos aprobado por el banco central chino

27/08/2015 | 07:38 am


PEKIN.-Las fuertes subidas en las bolsas chinas lideraron los avances en los principales mercados asiáticos, que por fin vivieron un día de tranquilidad general después de las graves pérdidas que han sufrido en la última semana.

Las medidas del banco central chino, las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense retrase varios meses su prevista subida de tipos de interés y la excelente jornada de Wall Street del miércoles se conjugaron para ofrecer una sesión positiva en el conjunto de los mercados de la región.

La principal bolsa china, la de Shanghái, logró hoy una importante subida del 5,34%, con lo que dejó atrás cinco jornadas consecutivas de fuertes pérdidas que le habían hecho caer casi un 23 % en las cinco sesiones anteriores.

Además, Shanghái recuperó el nivel de los 3.000 puntos que había perdido el pasado martes por primera vez desde diciembre pasado.

La bolsa de Shenzhen, la segunda del país, recobró por su parte un 3,58% después de haber sufrido también caídas muy serias en las últimas sesiones.

En Hong Kong, el índice de referencia Hang Seng, que había recuperado las ganancias de forma efímera el martes antes de sufrir pérdidas moderadas ayer, logró hoy un sólido avance del 3,6 %.

En los tres casos, y a pesar del tono positivo general de la jornada, buena parte de las ganancias se lograron en el último tramo de cada una de las respectivas sesiones.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos