EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadoundiense Barack Obama a su salida de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos hoy 29 de junio de 2016 para asistir en a una reunión en Ottawa con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau (EFE)

Fuertes medidas de seguridad en Ottawa a la espera de líderes norteamericanos

29/06/2016 | 10:06 am


OTTAWA.-La capital canadiense, Ottawa, amaneció con las calles de su centro cortadas al tráfico y una fuerte presencia de fuerzas de seguridad en preparación de la celebración de la Cumbre de Líderes de Norteamérica a la que hoy asistirán los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra desde el lunes en Canadá y este martes mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la que los dos países sellaron la normalización de sus relaciones tras las tensiones de los últimos seis años.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Macdonald-Cartier de Ottawa a las 10.15 hora local (14.15 GMT) para reunirse poco después con Peña Nieto en un encuentro bilateral.

La sesión de trabajo de la Cumbre de Líderes de Norteamérica, la primera en celebrarse desde 2014, está previsto que se inicie a las 11.40 hora local (15.40 GMT) y se prolongará durante dos horas.

Los tres mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo en la Galería Nacional de Canadá y posteriormente participarán en una conferencia de prensa conjunta.

En lugar predominante de la agenda de la cumbre se encuentra la lucha contra el cambio climático y la integración de políticas medioambientales y energéticas entre los tres socios norteamericanos.

EFE