EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias/ Cortesía

Fuertes lluvias en Ruanda causan 15 muertos

07/05/2018 | 02:11 pm


KIGALI.- Al menos 15 personas murieron en Ruanda por las fuertes lluvias el pasado fin de semana, de ellas trece a causa de avalanchas, confirmó este lunes a Efe el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres y Refugiados, Claude Twishine.

Aparte de esos trece fallecidos por desprendimientos, el portavoz aclaró que «los relámpagos mataron a una persona y las inundaciones mataron a dos».

«Al menos seis resultaron heridas, mientras que tres están todavía desaparecidas», señaló el portavoz, que agregó que «26 casas fueron destruidas».

Los fallecimientos se produjeron en pueblos de las provincias Norte y Oeste del país africano, donde el terreno es muy montañoso.

Desde enero hasta el 6 de mayo de este año, al menos 200 personas han muerto y otras 215 han resultado heridas por las fuertes precipitaciones registradas en Ruanda durante la estación de lluvias, informaron los medios locales.

Según datos del Gobierno ruandés, las lluvias han destruido desde entonces cerca de 10.000 viviendas y han dañado 4.560 hectáreas del cultivos. EFE