EN VIVO DEPORTES



El fuerte viento condiciona la jornada previa al comienzo de la competición

07/08/2016 | 02:50 pm


RÍO DE JANEIRO.- Los entrenamientos se iniciaron al mediodía bajo un cielo despejado y calor, pero sobre todo con el fuerte viento como protagonista, aunque éste siempre es bienvenido en un deporte que tanto depende de él.

La jornada en lo deportivo se desarrolló con normalidad, sólo que el cielo despejado dio paso a nubes que presagiaron lluvia ya entrada la tarde, algo que vino parejo a que el viento no amainara pero sí baja en su intensidad.

Entre los ya habituales estruendos que periódicamente efectúan los aviones en sus despegues de un aeropuerto cercano, en la propia Bahía de Guanabara, y la presencia de ellos volando a poca altura, el gran inconveniente de la jornada fue para los periodistas.

El centro de prensa, que incluye las zonas de trabajo y de conferencias, instalado de manera efímera en la sede de la vela temblaba cada vez que una fuerte racha de viento lo azotaba.

Esta adversidad meteorológica llegó a levantar varios paneles prefabricados que forman el techo e incluso provocó que en un momento se interrumpiera el fluido eléctrico.

EFE