EN VIVO DEPORTES



Fue presentado el Maratón CAF 2016

En la edición 2015, el colombiano José David Cardona se quedó el triunfo

29/09/2015 | 01:59 pm


CARACAS.- El objetivo de la Maratón CAF Caracas 2016 es darle cada vez mayor dimensión integracionista al evento, porque esa es la filosofía de la organización, expresó en rueda de prensa ofrecida este martes el vicepresidente del comité organizador Luis Berrizbeitia.

«Dentro de esa filosofía, la organización no sólo estimula la participación de corredores amateur de América Latina y del resto del mundo, sino que también invita a corredores de todos los países y de las naciones miembros con el fin de darle una dimensión cada vez más latinoamericana y más integracionista a este evento», resaltó Berrizbeitia en la sede del organismo latinoamericano, en Caracas.

Para esta quinta edición de la Maratón CAF, que se celebrará el próximo 24 de abril de 2016, las inscripciones estarán abiertas desde este 5 de octubre y hasta el 29 de febrero del año entrante, por medio del portal web maraton.caf.com.

El Comité Organizador detalló que habrá cupos para 3.500 corredores en la modalidad de los 42 kilómetros (42K), y 6.500 para la modalidad de la media maratón o de los 21 kilómetros (21K).

Berrizbeitia destacó que la expectativa para esta edición es lograr la participación internacional. «Nuestro objetivo y deseo es lograr un 5% de participación internacional, ojalá logremos traernos a 500 personas de otros países para que nos acompañen en esta aventura maratónica», señaló el también vicepresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Para garantizar el desarrollo de la actividad, el Gobierno Nacional habilitará un dispositivo de seguridad en los municipios donde se realiza la competencia (Libertador, Baruta, Sucre y Chacao).

El Maratón CAF, que cuenta con la certificación por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), se realizó por primera vez en Venezuela en 2010. En esa oportunidad participaron 3.500 corredores. En su segundo año participaron más de 5.800 participantes, mientras que en la tercera edición se presentaron 8.200. En la cuarta oportunidad, en 2014, fue suspendida, y se habían inscrito unos 7.700 deportistas.

En la pasada edición de 2015 participaron 10.700 corredores de Colombia, Bolivia, México, Perú, Panamá, Uruguay, Costa Rica y Venezuela. El colombiano José David Cardona fue el ganador, mientras que los corredores Juan Carlos Cardona, de Colombia, y Didimo Sánchez, de Venezuela, quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

AVN