EN VIVO DEPORTES



Massimo Ferrero

Fue arrestado el presidente de la Sampdoria por crímenes corporativos y bancarrota

06/12/2021 | 01:47 pm


Roma.- El presidente del club de fútbol italiano Sampdoria, Massimo Ferrero, fue detenido este día lunes por crímenes corporativos y bancarrota en una investigación que involucra a otras cinco personas, informaron los medios del país europeo.

El conjunto de la ciudad de Génova se manifestó ante esta situación con un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde resaltaron «Con gran asombro se supo de la ejecución de hoy de una medida cautelar de prisión preventiva en contra de Massimo Ferrero, solicitada por el Ministerio Público de Paola por hechos concursales relacionados con hechos de hace muchos años (…)».

Ferrero, de 70 años y que ha sido trasladado a la cárcel, fue arrestado por miembros de la Guardia de Finanza (policía financiera) por orden de la Fiscalía de Paola (Calabria, sur de Italia) la cual se encarga de la investigación.

El empresario italiano es propietario del club desde 2014 y también se desempañaba activamente en el mercado del cine. Por otra parte, los medios italianos remarcaron que este hecho no afectaría a la Sampdoria específicamente como equipo.

Entre las otras cinco personas que están involucradas en la investigación que se lleva a cabo, aparecen la hija del implicado, Vanessa Ferrero, y su yerno, a los cuales aún no se les a ordenado arresto domiciliario.

EFE/Unión Radio