EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Fronteras y zonas turísticas España refuerzan seguridad tras atentado en Niza

15/07/2016 | 10:30 pm


MADRID .- Tras los atentados de Niza del jueves, aeropuertos, zonas turísticas y las fronteras de España con Francia inician el fin de semana con un incremento de la seguridad debido al refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, anunció estas medidas tras la reunión de la Comisión de seguimiento del pacto antiterrorista y la mesa de evaluación de la amenaza.

Esta intensificación de la vigilancia ante posibles ataques terroristas permanecerá activa hasta que las autoridades de España y Francia lo estimen oportuno.

Se incrementará la presencia policial, prevención y seguridad en aeropuertos y hoteles con motivo de la gran afluencia de personas que viaja estos días, a pesar de que Interior ha indicado que no existen indicios de atentado inminente en España.

El atentado ocurrido en Niza, que se cobró la vida de más de 80 personas, lo llevo a cabo un joven tunecino, de 31 años, que arremetió con un camión contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

EFE/OM