EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cierre de fronteras Canadá y EEUU - Foto: República

Frontera Canadá- EEUU permanecerá cerrada

19/10/2020 | 03:24 pm


TORONTO.- Las autoridades canadienses informaron este lunes que la frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada al menos hasta el próximo 21 de noviembre para disminuir el ritmo de propagación de la pandemia de la covid-19.

El cierre inicial de la frontera se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se ha renovado de forma mensual.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, señaló en Twitter que «estamos extendiendo las restricciones de viajes no esenciales con los Estados Unidos hasta el 21 de noviembre. Nuestras decisiones seguirán estando basadas en el mejor asesoramiento de salud pública disponible para mantener a los canadienses seguros».

Aunque la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos está cerrada para turistas y otros viajeros considerados no esenciales, los dos países permiten el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los dos socios del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

La decisión de mantener la frontera cerrada se produce en un momento en que Canadá se enfrenta a la segunda ola de la pandemia, con cifras de contagios superiores a las de la primavera especialmente en las dos mayores ciudades del país, Toronto y Montreal.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos