EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Frente en Defensa del Norte de Caracas en alerta por cambios a los símbolos de la capital

26/04/2019 | 04:53 pm


CARACAS.- El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Rojas, repudió que la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, quiera cambiar los símbolos incluidos en el emblema de la jurisdicción, al igual que una modificación al himno titulado «Marcha a Caracas», que fue compuesto por Tiero Pezzuti de Matteis y letra de José Enrique “Chelique” Sarabia.

La alcaldesa anunció el pasado 19 de abril que iniciaría un proceso para hacer modificaciones al himno, la bandera y el escudo; sin consultar a los residentes.

El pasado 10 de diciembre de 2018, Farías ordenó retirar la figura emblemática del León de Caracas de la autopista Valle Coche, para colocar en su lugar una escultura de la india Apacuana.

«Hemos visto que desde hace tres o cuatro años han ocurrido una serie de ataques al patrimonio histórico y cultural de la ciudad, encabezado por el tema de los símbolos (…) lo más graves es cuando colocaron a la india Apacuana, en lugar del León de Caracas», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Rojas propuso que se consulte a los caraqueños, de cada una de las parroquias, para saber si están de acuerdo con estas modificaciones.

«Proponemos una campaña en defensa de nuestros símbolos municipales (…) especialmente en defensa del León de Caracas (…) el himno es parte de nuestra historia (…) pensamos hablar con la Academia Nacional de Historia, la Escuela de Historia de la UCV y anterior cronista de Caracas, Guillermo Durán, para defender nuestros símbolos», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio