EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Frente de Defensa del Norte de Caracas acudirá a la Defensoría del Pueblo

21/01/2022 | 04:34 pm


CARACAS.- El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, reiteró sus denuncias sobre el incremento de invasiones en la ciudad capital.

Rojas indicó que en la actualidad un 25 por ciento de los inmuebles en la capital se encuentran abandonados o al cuidado por familiares, pero en muchas de las situaciones en los intentos de invasión que han sido denunciados, la complicidad de las autoridades competentes impiden que sean castigados por leyes.

El también periodista anunció que en los próximos días acudirán a la Defensoría del Pueblo: ´´Vamos a ir a este organismo a exigirle a Alfredo Ruíz que la propiedad privada es un derecho humano y debe haber una protección, porque en muchos casos, funcionarios terminan apoyando a los invasores”.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, denunció que en el edificio Karam, en la parroquia Candelaria, han continuado las invasiones, ya que se han apropiados de varias oficinas en los tres primeros pisos de ese inmueble y al parecer existe un monitoreo para apropiarse de más oficinas.

Carlos Julio Rojas insistió en que se debe aplicar la ley, ya que el artículo 471 del Código Penal establece penas de 5 a 10 años por incurrir en invasiones.

Unión Radio