EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Maite García/Unión Radio

Frente contra el Sicariato Campesino resaltó la lucha para evitar el desalojo

10/04/2018 | 10:58 am


Maite García/Unión Radio

CARACAS.- La dirigente nacional de la Red de Paz, Tolerancia y de Derechos Humanos en Somos Venezuela y del Frente Contra el Sicariato Campesino, Maite García, destacó este martes que en la actualidad hay una arremetida contra el movimiento campesino nacional.

“Yo recuerdo a mi papá luchando, era uno de esos campesinos asesinados, la forma no es nuestra, la forma que usan para asesinarlos, causar el terror, para invisibilizarlos”.

García destacó en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, que su padre fue asesinado  delante de su familia para así causar miedo. “Mi papá era el coordinador de la zona rural, que era Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo”.

Manifestó que hay un intento de desalojar a los campesinos de sus tierras, por ello la reciente medida del Ejecutivo para que no pierdan sus derechos. “La oligarquía no cambia, ellos han iniciado una arremetida del movimiento campesino. Ellos quisieran tomar de forma indebida la tierra de los campesinos con acoso y judicialización”.

Denunció que en Barinas, Portuguesa y Guárico se han presentando presuntas detenciones arbitrarias de campesinos.

Por su parte, el periodista, Víctor Hugo Majano del blog La Tabla, aseguró que se pretende sacar a los campesinos de sus tierras pese a que el pequeño productor ha estado activo luchando contra las distorsiones económicas.

No descarta que sea el regreso del latifundio por medio de las vías penales que no son fáciles de combatir debido al poderío que, a su juicio, tiene el empresariado.

Majano denunció la actuación de banqueros y otros industriales para obstaculizar a los pequeños productores, por ello sostuvo han arremetido contra los trabajadores del campo.

 

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos