EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Chávez afirma que Psuv mantiene apoyo al Ejecutivo frente a anuncios de la MUD

El diputado de Polo Patriótico, Julio Chávez, dijo este martes que la Mesa de la Unidad puede convocar mecanismos de salida constitucional, mas no acciones que lleguen a la violencia

08/03/2016 | 12:17 pm


CARACAS.-El diputado, Julio Chávez, aseguró que el Polo Patriótico mantendrá el apoyo al presidente Nicolás Maduro y las acciones que ha tomado recientemente para ayudar a combatir la coyuntura económica que vive el país.

Aseguró en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio,  que los anuncios de la Mesa de la Unidad apuntan a situaciones irregulares. “Eso responde un poco a los escenarios que hemos venido denunciando, la pretensión de la derecha de asumir otros poderes, colocarse por encima de los otros poderes públicos, un supra poder, no es más que la crónica de un golpe anunciado”.

Asegura que la agenda de la oposición responde al “cumplimiento de un instructivo” de Lee McClenny, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Y a su juicio,  esas acciones las habían anticipado algunos voceros de la oposición al inicio de este año.

“Lo anunció el propio presidente de la Asamblea Nacional, él habló que en seis meses buscarían el mecanismo para derrocar al Gobierno”, dijo el parlamentario.

Ratificó que el Partido Socialista Unido de Venezuela respaldará los anuncios del presidente Nicolás Maduro e instarán a los ministros a que “implementen de inmediato”, las decisiones del Ejecutivo.

“Perfecto que convoquen la enmienda o el revocatorio, pero esas otras salidas que desencadenaron en una cantidad de venezolanos que fueron asesinados, esa historia que el pueblo venezolano conoce, cuando convocan a manifestaciones pacíficas y terminan en un desenlace fatal”, dijo.

Escuche a Julio Chávez:

Ivette Janzen/Unión Radio