EN VIVO DEPORTES



Frenkie de Jong y Ferran Torres celebrando su combinación para el gol. Foto: cortesía

Frenkie de Jong salió al rescate del Barcelona frente al Alavés

23/01/2022 | 06:35 pm


Vitoria (España).- Un gol de Frankie de Jong en el minuto 87 rescató al Barcelona en Vitoria ante un Alavés que lo puso en muchas dificultades, en un partido que se abrió en la segunda mitad, en la que llegaron las ocasiones para ambos equipos.

Con este triunfo, el conjunto catalán se acercó a los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Alavés se quedó en la zona de descenso.

El neerlandés aprovechó la pelota que le dejó Ferrán Torres para batir a Fernando Pacheco y desequilibrar la balanza cuando parecía que el partido iba a acabar en empate.

Comenzó el Barcelona cumpliendo el guión previsto. Llevó la voz cantante del partido y tuvo las primeras llegadas al área de un Alavés que estuvo bien plantado sin sufrir. Los de José Luis Mendilibar apretaron en varias salidas de los azulgranas en busca de réditos y los encontraron en una comprometida pérdida de balón de Sergi Busquets que corrigieron los de Xavi Hernández con un buen repliegue para evitar sustos.

El primer aviso serio de la visita lo dio el inspirado Luuk de Jong a los 13 minutos con una volea tras un pase de Pedri González que el neerlandés no pudo dirigir hacia la portería. El Barça tomó riesgos ante la presión de un Alavés dinámico y con tensión, que eligió los momentos en los que apretaba a su rival y confiado en la destrucción del planteamiento de los azulgranas, que insistieron en el juego por las bandas.

De hecho, ante los problemas que tuvieron sus hombres apostó por permutar a Abde y Ferrán Torres, y el marroquí encontró algo más de profundidad que no tuvo por la izquierda. La primera mitad se cerró con una cabalgada de Luis Rioja que cedió a Pere Pons en un contragolpe albiazul, pero éste no logró pegarle con potencia a un balón que salió centrado y atrapó Ter Stegen sin problemas.

El Barça salió con más brío tras el descanso y se aproximó con más peligro a la meta loca que en los primeros 45 minutos, pero no logró rematar. Sí lo hizo Pere Pons en la respuesta del conjunto vitoriano, pero su disparo, de espaldas a portería, se paseó por delante de la meta barcelonista.

En el minuto 63 llegó la ocasión más clara en una jugada de estrategia que no pudo rematar a la red Luuk de Jong, en boca de gol, al encontrarse con un gran Fernando Pacheco que evitó el primer tanto del partido.

Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate apareció Frenkie de Jong para rescatar tres puntos de oro para el Barcelona. El volante de los Países Bajos solo tuvo que empujar hacia la red una cesión de Ferrán Torres, que tiró un desmarque milimétrico dentro del área para recibir un pase de Jordi Alba y cederle el gol a su compañero.

El Alavés tuvo la última en el tiempo añadido para igualar el choque en un saque de esquina, pero atrapó el esférico Ter Stegen, bien colocado.

EFE