EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Freddy Ñáñez dice que la oposición inventó caso Gallegos para atacar al gobierno

El titular de Cultura pidió a los políticos y a los líderes hacer uso responsable de la información

16/06/2016 | 04:22 pm


CARACAS.- El ministro de cultura, Freddy Ñáñez, desmintió el robo de los restos del cuerpo del expresidente, Rómulo Gallegos, tal y como se había señalado por parte de sus familiares.

A su juicio, es un rumor de «la derecha venezolana, una bandera política para atacar a las instituciones y al gobierno revolucionario», señaló Ñáñez en el programa de Maripili HernándezSin duda, de Unión Radio.

«Estuvimos allí una comisión de expertos designados por el presidente Nicolás Maduro para verificar lo que había sucedido, destacó.

Ñáñez explicó que se produjo un hecho vandálico en el panteón de los Gallegos, que afectó la superficie,» intentaron socavar la tierra y el uso de la palabra profanación se esta haciendo de manera irresponsable sin tener pruebas, sin verificar científicamente lo ocurrido allí».

«Censuramos y condenamos este tipo de hechos contra los seres que reposan en el Cementerio General del Sur, además que es un espacio patrimonial donde tenemos dificultades de seguridad por lo que corresponde a una zona que ha estado en conflicto», señaló.

Fanny Vargas/Unión Radio