EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Freddy Ñáñez: Hay que aumentar los recursos para el desarrollo cultural del país

Tarek Willim Saab es uno de los poetas homenajeados en este festival, con más de 10 libros publicados

28/06/2016 | 06:05 pm


CARACAS.- Freddy  Ñáñez,  ministro de cultura, considera necesario estimular la parte cultural de país, a propósito de la Décima tercera edición del Festival Mundial de Poesía con la colaboración de la Fundación Prometeo y la participación de 48 poetas de los 5 continentes y más de 130 nacionales que se desarrollará el próximo 2 de julio.

En entrevista con Vanessa Davies en su programa Por donde Vamos, dijo que es necesario incrementar el aporte de recursos que se hace al desarrollo cultural, espiritual y estético de nuestro país, «para combatir la idea de que el ser humano no es solo un ser materialista».

El ministro resaltó la capacidad que alcanza esta expresión artística como un instrumento para el encuentro que permite la convergencia de los ciudadanos.

«La poesía, contrario a lo que se ha promovido desde las élites, genera comunidad: hace pensar y sentir el mundo desde su multiplicidad, desde su infinitud», expresó el también poeta.

Señaló que se espera que este festival sea cada vez un espacio más popular, en el que los pueblos, y especialmente el venezolano, puedan reafirmar y compartir su diversidad cultural.

El evento también incluye la presentación de libros y 208 recitales de poesía en las comunas, Bases de Misiones y en espacios abiertos como plazas, bulevares y parques.

Fanny Vargas/ Unión Radio