EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Freddy Guevara aseguró que entre agosto y septiembre se realizará el RR

El parlamentario de la MUD insta al gobierno a propiciar este año una transición ordenada y pacífica a través de acuerdos políticos en función del pueblo

26/06/2016 | 12:10 pm


freddy_guevara19CARACAS.- Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que haya o no Referendo Revocatorio –RR- este año no depende del gobierno sino del pueblo y de todos los pasos que se están activando. “Están los mecanismos de la constitución para hacerlo”.

“La gente no es boba, está clarita de que si en Venezuela no ha medicinas ni comida no es porque una iguana se la comió o la CIA montó un  aparataje, sino que esta gente se puso a expropiar y destruyó a todo el que producía algo y el dinero que necesitaban para importar se lo robaron, y eso es lo que nos tiene así, el pueblo lo sabe y por eso es que están castigando a este gobierno”, precisó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Explicó que ahora la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- está diseñando una campaña para recopilar el 20% de las firmas para activar finalmente el RR. “Eso no debería pasar de un mes (…)  Después viene el revocatorio con tal que quedaría automáticamente convocado con los 4 millones de firmas”.

“Entre agosto y septiembre podríamos tener un revocatorio, máximo en octubre pero no hay justificación para que tarden tanto”, acotó.

Aseguró que es una fantasía del gobierno pensar que este año no se realizará el RR. “No hay manera que ellos lo retarden al año que viene, ojala lo entiendan, y lo que tienen es que ayudar a generar una transición ordenada y pacífica y que se generen acuerdos políticos en función del pueblo”.

Recalcó que la oposición  no está dispuesta a aceptar que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- impida la realización de la consulta. “Si se llegasen a cerrar todos los caminos electorales le estarían dejando al pueblo como única vía la calle, pacífica y constitucionalmente para restituir el hilo constitucional”.

Para finalizar, enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro no puede continuar porque carece de la capacidad para recuperar al país. “Además el gobierno ha demostrado un componente altamente inhumano al no dejar entrar la ayuda humanitaria porque dicen que es injerencia y al final es un problema de orgullo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio