EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bernal subrayó que organismos de inteligencia han detectado que desde la ultraderecha se han establecido contactos con bandas paramilitares y criminales

Freddy Bernal: OLP ha sido efectiva en el desmantelamiento de importantes bandas

Bernal subrayó que organismos de inteligencia han detectado que desde la ultraderecha se han establecido contactos con bandas paramilitares y criminales

10/05/2016 | 07:44 pm


CARACAS.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, sostuvo que la Operación Liberen al Pueblo (OLP) ha sido efectiva en la desmantelamiento de importantes bandas, y ha dado de baja peligrosos delincuentes y otros han sido puesto a la orden de los tribunales competentes.

Durante una entrevista en el programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión, Bernal consideró que la jornada ha sido exitosa pero debe ser más contundente, por lo que planteó la necesidad de que los cuerpos policiales ocupen el territorio, desplacen bandas y posteriormente las misiones sociales transformen el entorno social.

Planteó la necesidad de que la OLP se aplique en tres fases, fase una de liberación, los organismos procesan información entran y chocan, y aquellos que responden con fuerza son abatidos, que es la que se ejecuta en la Cota 905 y El Cementerio.

La fase dos de ocupación,s e basa en ocupar policial y militarmente los corredores de la muerte, los días que sean necesarios. «Cuando hacemos un diagnóstico hay un toque de queda simulado, hay lugares de Caracas donde incluso la policía no pasa después de las 7:00 pm».

La tercera fase entra el socialismo, el poder popular apoyado por la fuerza pública para transformar el entorno social para que los niños no sigan los ejemplos.

AVN/Unión Radio