EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francisco viaja a Guayaquil para primera misa de la gira

El papa Francisco viajará hoy a Guayaquil, donde tiene previsto una misa multitudinaria y visitar el colegio Javier de la Compañía de Jesús

06/07/2015 | 08:21 am


QUITO.- En su segundo día en Ecuador, el papa aterrizará a las 9.50 en el aeropuerto local, «José J. De Olmedo», en el mismo avión de la compañía Alitalia que le condujo de Roma a Quito y será recibido por el arzobispo de la ciudad, el español Antonio Arregui Yarza.

Francisco había insistido mucho durante los preparativos del viaje en poder visitar y celebrar misa en el santuario de la Divina Misericordia, el segundo templo más grande del país después de la Catedral de San Pedro Apóstol.

Por problemas de seguridad, finalmente el papa argentino hará una breve visita al santuario para después trasladarse al cercano Los Samanes, es el tercer parque más grande de América Latina, y se estima que tiene capacidad para un millón y medio de personas.

Tras la misa, cuyo argumento será la familia, Francisco almorzará de manera privada con 20 padres jesuitas del colegio Javier y en cuyas aulas han estudiado muchas personalidades del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos