EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa

Francisco viaja a Emiratos Árabes para reforzar el diálogo interreligioso

01/02/2019 | 10:57 am


CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco se convertirá en el primer pontífice que visita la península Arábiga con su viaje a Emiratos Árabes Unidos (EAU) del 3 al 5 de febrero, con el que pretende reforzar el diálogo religioso y llevar su cercanía a la comunidad católica, compuesta casi en su totalidad por inmigrantes.

Un viaje en el que Francisco hará de nuevo historia ya que, además de ser el primer papa que pise la región, también se prevé que oficiará la misa católica con mayor número de personas que se haya celebrado en un país musulmán, pues ya se han agotado las cerca 135.000 entradas distribuidas para la ceremonia que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Zayed.

En el habitual mensaje que el papa graba en cada uno de sus viajes internacionales, elogió a los EAU por ser «un modelo de convivencia, de hermandad humana y de encuentro entre diversas civilizaciones y culturas».

Incluso las autoridades del país han decidido que el día 5 de febrero sea festivo en el país para que los trabajadores de fe católica, en su mayoría asiáticos, sobre todo indios y filipinos, puedan acudir libremente al evento.

Un funcionario de la Secretaria de Estado vaticana subrayó en un encuentro con periodistas que los católicos en Emiratos, que son cerca de 900.000, nunca han expresado quejas por fanatismo o discriminación.

Aunque también habló de que en los Emiratos la Iglesia sigue siendo «de pasaporte y visado», ya que los sacerdotes – ninguno oriundo – que viven allí necesitan renovar sus documentos continuamente para continuar residiendo.

EFE