EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El economista Francisco Rodríguez/ Foto: UR @MemeFelce

Francisco Rodríguez aboga por un acuerdo petrolero humanitario

20/09/2019 | 06:50 pm


CARACAS.- El economista y jefe de Torino Economics, Francisco Rodríguez, afirmó que en Venezuela debe existir un acuerdo político entre las partes en conflicto, que permita materializar el «intercambio de petróleo por alimentos».

En razón de ello, propuso articular un plan denominado «acuerdo petrolero humanitario», que vaya más allá del intercambio del hidrocarburo por medicinas y alimentos.

«Se necesita es algo que va un poco más allá de un plan de petróleo por alimentos, es lo que nosotros llamamos un acuerdo petrolero humanitario. Es necesario un acuerdo político entre las dos partes en conflicto, para proteger a los venezolanos, y a los grupos más vulnerables».

Francisco Rodríguez manifestó durante una entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio, que con dicho acuerdo se lograría adquirir cinco veces más la cantidad de alimentos que perciben los ciudadanos.

Con un programa «Petróleo por alimentos», nosotros podríamos poner cinco veces más la cantidad de alimentos que están recibiendo los venezolanos.

El economista anunció la creación de la Fundación Petróleo Por Venezuela, y cuyo objetivo tendrá ofrecer soluciones a la difícil situación económica de Venezuela.

Unión Radio