EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francisco saluda a cada uno de los presos del Instituto Correccional Curran

Francisco pidió apoyar a los reclusos e impulsar la inclusión social

El papa aseguró que todos tenemos algo de lo que ser limpiados y purificados y pidió que esta conciencia nos despierte a la solidaridad entre todos y a buscar lo mejor para los demás

27/09/2015 | 11:15 am


FILADELFIA.- Este domingo el papa Francisco visitó el Instituto Correccional Curran-Fromhold en Filadelfia.

El Sumo Pontífice se reunió con varios de los 2 mil 900 reclusos antes de oficiar la misa multitudinaria durante el Encuentro Mundial de Familias y a su histórica visita en EEUU.

Mario Bergoglio pidió tenderle la mano a los reclusos del mundo para que exista una verdadera inclusión social de los detenidos. “Tender la mano para volver al camino, para que ayude a la reinserción social, una reinserción de la que todos formamos parte a la que todos debemos estimular, acompañar y generar. Una reinserción buscada y deseada por todos, reclusos, familia, funcionarios, política, social y educativa”.

  • El papa durante su visita al Instituto Correccional Curran/Fromhold en Filadelfia

“Una reinserción que beneficia y levanta la moral de toda la sociedad”, aseguró el Santo Padre.

Francisco le pidió a los reclusos que sean forjadores de nuevos senderos. “Todos tenemos algo de lo que ser limpiados y purificados, todos. Esta conciencia nos despierte a la solidaridad entre todos, apoyarnos y a buscar lo mejor para los demás”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio