EN VIVO DEPORTES



Francisco Cervelli ha surgido como pieza clave de los Piratas

El promedio del valenciano es de 306 (92 hits en 301 turnos) que lo ubican como el segundo mejor receptor en las mayores

17/08/2015 | 10:57 pm


NUEVA YORK.- Cuando los Piratas no pudieron emular la oferta de 82 millones de dólares por cinco años que Toronto le presentó a Russell Martin, Pittsburgh no perdió el tiempo para encontrar un nuevo receptor.

De hecho, era un cátcher que desde hace tiempo tenían en la mira: Francisco Cervelli. Y la adquisición del venezolano, mediante un cambio con los Yankees de Nueva York por el relevista Justin Wilson, fue una de las más acertadas de los meses de invierno.

«En toda mi carrera he tenido que llenar zapatos bien grandes», dijo Cervelli a The Associated Press.

«Ya me tocó con (Jorge) Posada y con Russell Martin una vez«, recordó Cervelli sobre su trayectoria con los Yankees, el club con el cual debutó en 2008. «Yo no me puedo preocupar por llenar los zapatos de nadie. Simplemente debo concentrarme en hacer mi trabajo y jugar del a manera que yo juego.

Ahora con 29 años, Cervelli ha aprovechado con creces la oportunidad de jugar constantemente. Sus 313 turnos al bate previo a la jornada del lunes constituyen la mayor cantidad en su carrera.

Otro dato: batea para .354 (40 hits en 113 turnos) a partir del séptimo inning.

«El cambio es lo mejor que me pudo pasar», recalcó Cervelli.

En busca de un sustituto para Martin, los Piratas se fijaron en Cervelli, identificándolo como la clase de pelotero capaz de asumir un papel de protagonista.

Cervelli es uno de los nuevos magos del mascoteo o «framing», la capacidad de engañar al umpire para que cante strike a un lanzamiento fuera de la zona.

«En todos los sentidos, ha sido un adquisición excelente», añadió Hurdle.

Lasmayores.com