EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa Francisco

Papa Francisco aboga por el diálogo y la paz entre religiones en un videomensaje

El papa Francisco llamó hoy a entablar «un diálogo entre religiones» para lograr «frutos de paz y de justicia» en un inédito videomensaje, en el que señaló que la «única certeza» reside en que «todos somos hijos de Dios»

06/01/2016 | 12:09 pm


CIUDAD DEL VATICANO.-  «La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto», señaló el pontífice en la grabación, rodada en español.

«Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todo: todos somos hijos de Dios», dijo.

Francisco concluyó el vídeo pidiendo la oración de los creyentes que impulse el diálogo entre religiones y se alcance la paz.

«Confío en vos para difundir mi petición de este mes. Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y de justicia. Confío en tu oración», señaló.

La grabación, de minuto y medio de duración, muestra al papa argentino sentado frente a un escritorio bajo una tenue iluminación y hablando ante la cámara en su lengua materna, si bien el vídeo ha sido subtitulado a diez idiomas.

Jorge Bergoglio aparece en distintos momentos de su pontificado que han estado vinculados con el tema del diálogo entre religiones, como su visita a Tierra Santa en mayo de 2014.

El mensaje del pontífice se intercala con la presencia de otros líderes espirituales que manifiestan, también en español, su creencia en «Dios» y en el «amor», como la religiosa budista Rinchen Khandro, el rabino Daniel Goldman, el sacerdote católico Guillermo Marcó y el dirigente islámico Omar Abboud.

El vídeo concluye con la imagen de los objetos de veneración de las diferentes religiones, como la «menorá» judía, el rosario cristiano o el «tasbih» o rosario musulmán.

EFE