EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La cantante chilena de pop-rock Francisca Valenzuela/ Foto: web

Francisca Valenzuela y el deseo: Se suele ver a la mujer como unidimensional

05/08/2018 | 02:17 pm


LOS ÁNGELES.-  Con muchas ganas de bailar, envuelta en colores y cantándole a la pasión sexual. Así ha regresado la chilena Francisca Valenzuela, que presentando el single «Tómame» dijo a Efe que en el deseo persisten aún tópicos y clichés sobre las mujeres que hacen verlas como «unidimensionales».

«Creo que existen todavía estereotipos muy fuertes asociados a las mujeres. Tiende a haber una idea de que las mujeres somos como unidimensionales. Somos buenas para el sexo o somos malas para el sexo. Somos muñecas compuestas y niñitas bien o no. O somos madres y no somos sexuales», explicó Valenzuela.

«Las canciones de placer, de sexo, de sensualidad o diversión existen. Es decir, eso fue la carrera de Prince y por eso mismo también es subversivo», dijo sobre un tema que habla del sexo de manera explícita pero que, sobre todo, es para «bailar» y «pasarlo bien».

Valenzuela, una de las figuras de la escena alternativa chilena que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama internacional, prepara con «Tómame» el lanzamiento de su cuarto disco, que editará el año que viene y que será su primer álbum desde «Tajo abierto» (2014).

«Yo diría que hay un crecimiento, una evolución y una búsqueda en sonidos y producción, pero al mismo tiempo hay una mantención de una personalidad, una honestidad o una línea lírica que siempre ha estado presente», argumentó.

EFE