EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una mujer lee un libro en el Parque del Retiro (EFE)

Francia y Cervantes, protagonistas de la 75 Feria del Libro de Madrid

23/05/2016 | 09:54 am


MADRID.-Francia, como país invitado, y Cervantes, en el 400 aniversario de su muerte, serán los protagonistas de la Feria del Libro de Madrid, que comienza el viernes y que celebra su 75 edición con el optimismo de las buenas ventas registradas en los últimos años.

El parque de El Retiro volverá a ser el escenario de esta fiesta literaria al aire libre que se prolongará hasta el 12 de junio y que contará con 367 casetas y 479 expositores, tanto de organismos oficiales como libreros especializados, generalistas, editores y distribuidores.

El director de la Feria del Libro, Teodoro Sacristán, explicó hoy en la presentación que aunque no tienen previsiones de ventas, la feria ha funcionado «muy bien» los últimos años «para como está el sector».

Con 1,1 millones de euros (1,2 millones de dólares) de presupuesto, el evento se desarrollará con un lema sacado de una novela de Belén Gopegui: «Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer», mientras que el cartel, un «collage», ha sido creado por el artista Emilio Gil.

Para celebrar su 75 edición, la feria ha elegido a Francia como país invitado, que a través del Instituto francés de España y la embajada de ese país propondrá medio centenar de actividades alrededor de la literatura, la filosofía y la lengua galas.

Así, el escritor libanés en lengua francesa Amin Maalouf dará la conferencia inaugural de la feria bajo el título «Un sillón que mira al mundo», autor que visita España con motivo del 50 aniversario de Alianza Editorial, que le publica en español.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos