EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huelga en Francia / Foto: Cortesía

Francia vive este jueves una huelga salarial

29/09/2022 | 07:18 am


PARÍS.- Francia vive este jueves una primera jornada de huelgas y manifestaciones del nuevo curso político para reclamar subidas salariales y protestar contra la futura reforma de las pensiones convocada solo por una parte de los sindicatos, y que se espera tenga un bajo seguimiento.

Algunos sectores, y en particular la educación, serán la excepción a esa limitada movilización ya que, según las cifras que han filtrado a los medios, un 20 % de los maestros y profesores participarán en los paros.

En el transporte público, teniendo en cuenta la declaración anticipada de huelga a la que están obligados sus trabajadores, la compañía ferroviaria SNCF no ha previsto apenas anulaciones de los trenes de alta velocidad ni en los internacionales.

En las conexiones con España, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha anticipado «ligeras perturbaciones».

Más impacto tendrá el paro en otras líneas convencionales de largo recorrido.

En el transporte metropolitano de París, habrá incidencias en la red de autobuses (deben funcionar dos tercios del total) y en los tranvías (circularán 9 de cada 10), así como en algunas de las líneas de trenes de cercanías, pero casi ninguna en el metro (solo algunas parciales en 2 de las 14 líneas).

EFE