EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un grupo de migrantes llegan al campamento de inmigrantes conocido como la "jungla" de Calais (EFE)

Francia reubica a más de 1.600 menores de Calais en centros de acogida

02/11/2016 | 12:04 pm


PARÍS.-Francia reubicó hoy a los 1.616 menores del campamento de Calais en varios centros de acogida temporal, donde las autoridades francesas iniciarán los trámites para saber si los chavales tienen derecho a pedir asilo al Reino Unido.

En unos 30 autocares fletados por el Estado, los 1.616 menores sin compañía de adultos que estaban en un centro provisional de acogida en Calais fueron hoy trasladados a alguno de los más de 400 Centros de Acogida Provisional (CAP) repartidos por toda Francia, informó a EFE una fuente oficial.

A su llegada a los CAP, estos muchachos, que huyen de países pobres, inestables y en conflicto, como Afganistán, Sudán o Eritrea, serán examinados por las autoridades francesas, que informarán a los menores de edad sobre el procedimiento de asilo.

Según la misma fuente, la mayoría de los menores sin compañía de adultos descartará pedirlo en Francia, pues su aspiración es cruzar el canal de La Mancha y entrar legalmente en territorio británico para unirse a sus parientes.

En estos casos, el Gobierno francés emplazará al británico para que acoja a estos niños y adolescentes, que en la última semana habían estado en el centro provisional cercano al campamento de Calais mientras esperaban el traslado que hoy ha ocurrido.

La situación de los menores de Calais ha creado cierta tensión entre París y Londres desde que la ministra británica del Interior, Amber Rudd, alertase la semana pasada de que ningún menor podía quedarse sin cobijo en territorio francés.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos