EN VIVO DEPORTES



EFE

Francia regula la venta de alcohol en la Eurocopa

El gobierno ha tomado acciones luego de los hechos violentos que se han dado en el país europeo

13/06/2016 | 10:11 am


PARÍS.- Ante los incidentes violentos entre hinchas rusos e ingleses en Marsella del fin de semana, las autoridades francesas prohibieron hoy la venta de alcohol para llevar en las ciudades de Toulouse, donde hoy se enfrenta España con la República Checa, y Lyon, que acoge el encuentro entre Bélgica e Italia.

La orden ministerial, aplicada por los delegados del Gobierno en Lyon (este de Francia) y Toulouse (sur), se extiende a todos los días en los que haya partido y la víspera, y eso hasta el final de la Eurocopa el próximo 10 de julio.

La medida no afecta por ahora a París, donde hoy se disputa un duelo entre Suecia e Irlanda a las 18.00 hora local.

Un portavoz de la prefectura de policía de la capital francesa dijo a Efe que la eventual prohibición está «siendo discutida» y que se tomará una decisión durante la jornada de hoy.

Ayer, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dio una directiva a los prefectos para que pudieran impedir «la venta, el consumo y el transporte de bebidas alcohólicas en los perímetros sensibles», es decir, en la calle, en las tiendas y en establecimientos autorizados a que los clientes se lleven lo que compran.

Asimismo, la policía podrá obligar a retirar de las terrazas mobiliario susceptible de ser utilizado como arma arrojadiza, agregó el máximo responsable de la seguridad francesa.

Tampoco se podrán vender bebidas en las terrazas de los bares, donde no se autorizan los vasos, botellas u otros recipientes que puedan ser usados como proyectiles, ni utilizar en la calle los surtidores para servir cerveza, según el comunicado difundido por el prefecto de Toulouse, Pascal Mailhos.

Los comerciantes podrán «solicitar, si lo necesitan, la intervención de la policía para facilitarles la aplicación de esta prohibición», agregó.

EFE