EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policía de Francia/Cortesía

Francia refuerza controles en estaciones, aeropuertos y carreteras

26/03/2021 | 12:04 pm


PARÍS.-El Gobierno francés va a reforzar a partir de este fin de semana los controles en estaciones de trenes, aeropuertos y carreteras para vigilar que se respetan las restricciones sanitarias y las medidas de seguridad, según recoge la prensa gala.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, indicó que «a partir de hoy hay más de 90.000 policías y gendarmes» estarán desplegados para garantizar que los 23 millones de habitantes que están las áreas en confinamiento no salgan de sus departamentos y no se vayan más allá de los 10 kilómetros en torno a su domicilio si no tienen justificación.

Durante un desplazamiento a la ciudad de Libourne, Darmanin insistió ante la prensa en que se trata de que «los franceses acepten bien la idea de quedarse en su territorio» y que estos controles tienen en primer lugar una función «pedagógica» pero también servirán para «multar a los recalcitrantes si los hay».

El ministro tomó la decisión junto al primer ministro, Jean Castex, en un momento en el que la situación epidémica es calificada de «crítica» por el Ejecutivo, que teme que la tercera ola sea mucho peor que la primera por la mayor virulencia de la variante británica.

EFE