EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Francia refuerza control en su frontera tras atentado de Berlín

21/12/2016 | 09:34 am


PARÍS.-Francia ordenó reforzar los controles en las fronteras con Alemania, Suiza y Luxemburgo tras los atentados del pasado lunes en Berlín, una decisión que ha sido mantenida después de que se supiera hoy que el presunto terrorista pudo darse a la fuga.

Según publican diversos medios, el ministro del Interior, Bruno Le Roux, ordenó reforzar los controles en la frontera con Alemania tras el atentado que costó la vida a 12 personas en Berlín.

La decisión se extendió a los puestos fronterizos con Suiza y con Luxemburgo después de que se supiera que las autoridades germanas buscan al presunto autor de los hechos, que pudo escapar tras haberlos cometido.

El sospechoso que detuvieron en la misma noche de los hechos, un refugiado paquistaní, fue puesto en libertad al no existir pruebas de su implicación.

Francia también ha incrementado la seguridad en algunas estaciones ferroviarias de la capital, como la del Este.

También se incrementaron los dispositivos de seguridad en algunos mercados navideños del país, similares al escenario del atentado de Berlín.

Por otro lado, el presidente, François Hollande, firmó hoy en el libro de condolencias abierto por la Embajada alemana en París.

EFE