EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Francia/Foto:EFE

Francia reforzará su contribución a la ONU en materia de refugiados

Francia acogerá en los próximos dos años a 24.000 refugiados, esencialmente sirios e iraquíes, según el reparto establecido por la Comisión Europea (CE)

12/09/2015 | 07:56 am


FRANCIA.- El el jefe del Estado francés, François Hollande, anunció que reforzará su contribución a las Naciones Unidas en materia de refugiados ante la «urgencia humanitaria» que atraviesan los países vecinos de Siria.

Tras recibir en el Palacio del Elíseo a varias ONG dedicadas a la ayuda al desarrollo, Hollande «ha insistido sobre la urgencia humanitaria en los países vecinos de Siria y ha anunciado un refuerzo de la contribución de Francia a los organismos y agencias de Naciones Unidas que trabajan sobre el terreno», informó la presidencia francesa en un comunicado.

El presidente francés confirmó además su apoyo a «la implementación de un mecanismo de reparto permanente y obligatorio (de refugiados) en Europa», agregó.

Hollande, que ya había alertado sobre las dificultades de países como Turquía, Libia o Jordania para acoger a cuatro millones de refugiados, según los datos que maneja la ONU, volvió a insistir sobre la necesidad de convocar una «conferencia internacional» para abordar el problema.

EFE