EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pasajeros en del Aeropuerto de Orly, cerca de París, Francia / EFE

Francia realizará test en aeropuertos empezando por París

25/10/2020 | 08:56 am


PARÍS.- A partir de próxima semana Francia pondrá en marcha un dispositivo para realizar test de antígenos de covid-19 en los aeropuertos de París, destinados inicialmente a corredores de viajes de negocios, con la idea de extenderlo a otras terminales aeroportuarias del país.

El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, indicó este domingo en una entrevista a la emisora «Europe 1» que el Gobierno está trabajando en ello y la idea es que active este mecanismo «lo más pronto posible».

Djebbari precisó que se quiere hacer en conexiones en las que hay un peso importante de viajes de negocios, como con Estados Unidos. «La voluntad es que se despliegue rápidamente en los aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly».

El objetivo de realizar estas pruebas de antígenos, para los que los resultados están disponibles en unos minutos, es dar fluidez al transporte aéreo e intentar evitar la aplicación de cuarentenas.

El secretario de Estado, por su parte, justificó el retraso en la implantación de estos dispositivos, por el acopio de test, el establecimiento de los acuerdos con los laboratorios encargados del procesamiento y las conversaciones con la Seguridad Social que asumirá su costo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos