EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia reafirma su cooperación en proyectos en torno al cacao en Ecuador

Durante la inauguración de la cita, el diplomático aseguró que Francia es «un aliado valioso de Ecuador y del sector del cacao»

17/06/2016 | 04:41 pm


Quito.- El embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, reafirmó el apoyo de su país a proyectos que, en torno al cacao, se desarrollan en el país andino, donde hoy se inauguró la octava edición del Salón del Chocolate.

Durante la inauguración de la cita, el diplomático aseguró que Francia es «un aliado valioso de Ecuador y del sector del cacao» y destacó que, en asuntos de cooperación en el sector, ambos países trabajan en asuntos de comida entre escuelas de gastronomía galas y universidades locales.

Asimismo, Francia y Ecuador trabajan en asuntos relacionados con inversión, valor agregado y cooperan de forma «estrecha» en temas sobre denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

«Es una noción muy importante para proteger la calidad del producto ecuatoriano y también para los consumidores europeos para apreciar, conocer y también comprar el producto, porque gracias a la protección de la denominación de origen el consumidor en Europa conoce de dónde vienen los productos y aprecian la calidad del Ecuador», dijo el diplomático.

Señaló que el mercado europeo tiene 500 millones de consumidores: «El comprador europeo, el comprador francés, quiere un producto de calidad con una historia, con un sabor único y particular», añadió.

EFE