EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia promete 100 millones de euros para ayudar al Libano

04/08/2021 | 07:39 am


PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que su país movilizará en los próximos 12 meses 100 millones de euros en apoyo directo a la población libanesa, pero advirtió de que no habrá ningún «cheque en blanco» en beneficio del sistema político de ese país.

En la inauguración de una nueva conferencia internacional de ayuda al Líbano, justo un año después de la explosión en el puerto de Beirut, el mandatario señaló igualmente que Francia enviará en las próximas semanas 500.000 dosis de vacunas contra la covid.

Macron dejó claro que esta ayuda humanitaria es incondicional y se enviará de forma directa a las asociaciones y ONG que trabajan sobre el terreno, pero subrayó la urgencia de que se forme un Ejecutivo para que el país pueda superar su actual crisis.

«El Líbano merece algo mejor que vivir de la solidaridad internacional y eso depende de vosotros. Por eso repito de nuevo que la primera prioridad sigue siendo formar un gobierno encargado de las medidas mas urgentes al servicio de la población», señaló al inicio de ese encuentro telemático.

Macron no escatimó en sus críticas a las autoridades del país: «Parecen apostar por que la situación se pudra. Lo lamento. Creo que es un error moral e histórico».

EFE