EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) /Cortesía

Francia prevé que vacunas de J&J lleguen entre marzo y abril

28/02/2021 | 12:15 pm


PARÍS.- Francia espera que la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) reciba la autorización del regulador europeo a comienzos de marzo, en aras de que se puedan recibir las primeras dosis a finales de ese mes o comienzos de abril.

Así lo dio a conocer este domingo la secretaria de Estado de Industria, Agnès Pannier-Runacher, en una entrevista en el canal de televisión France 3, en la cual aseguró que «es una muy buena noticia» teniendo en cuenta que con la vacuna de J&J basta con una sola dosis.

Estas perspectivas sobre el arribo de la que sería la cuarta vacuna autorizada en la UE llegan un día después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizaran el uso de emergencia de la vacuna de J&J, la tercera que obtiene la luz verde Allí.

La Comisión Europea se fijó un objetivo de recibir hasta finales de junio 600 millones de dosis, de las cuales a Francia le corresponderían en función de su cuota (en torno al 15 % del total) unos 77 millones. Hasta ahora, la UE ha obtenido 42 millones.

Pannier-Runacher hizo hincapié en que Francia será «uno de los pocos países que puedan producir cinco de las seis primeras vacunas» que está programado que sean autorizadas en Europa.

EFE