EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Francia / Foto cortesía

Francia prevé pico de quinta ola de covid para enero

03/12/2021 | 08:36 am


PARÍS.-El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, pronosticó este viernes que la quinta ola de covid que se vive ahora llegará a su pico de aquí a finales de enero en caso de que la gente no tome más medidas de distanciamiento social y no aumente la vacunación.

En una entrevista a Franceinfo, Véran indicó que la incidencia de esta ola, causada de momento por la variante delta, «es superior» a la de la cuarta, que tuvo lugar en agosto y septiembre, y va camino de «alcanzar a la tercera» de abril. Esta semana, se han registrado en torno a 50.000 contagios diarios en Francia, unos niveles no vistos desde hace más de 6 meses.

«Podemos llegar a los 3.000 pacientes en las ucis de aquí a 15 días. Eso será una importante sobrecarga en nuestros hospitales», adujo. Los momentos de mayor saturación en las unidades de cuidados intensivos en Francia se produjeron en abril de 2020, con poco más de 7.100 camas ocupadas, y en abril de 2021, con casi 6.000.

Además de la aceleración de la vacunación de recuerdo en un país en el que el 75 % de la población tiene la pauta completa, el ministro pidió a los franceses a que «cambien algunos comportamientos del día a día».

EFE