EN VIVO DEPORTES



Portugal es campeón de la Eurocopa por primera vez en la historia

El conjunto luso sin Cristiano Ronaldo, que salió lesionado en la primera mitad, le robó el título a Francia en su casa

10/07/2016 | 06:00 pm


CARACAS.– La selección de Portugal se proclamó campeón de Europa por primera vez en la historia al vencer en tiempo extra a la anfitriona Francia 0-1.

El combinado francés salió a por todas. Aunó todos sus piezas importantes y desde el inicio fue incisivo de cara al arco rival.

Portugal, por su parte, tampoco se amilanó y comenzó el duelo apegado a las constantes de Cristiano Ronaldo y Nani.

El primer tiempo mostró a dos equipos muy igualados.

El punto más importante y de quiebre fue para el conjunto luso que sufrió la baja sensible de su mejor jugador: Ronaldo recibió una entrada fortísima de Dimitri Payet y desde ahí no pudo recuperarse. 

El jugador del Real Madrid lo intentó; sin embargo, 10′ minutos después del golpe no pudo más: la lesión fue irreversible y terminó saliendo del cotejo al 24′ entre lagrimas y aplausos. 

El marcador terminó inmaculado al termino de los primeros 45′.

En la segunda mitad, el encuentro estuvo más cerrado. Sin la presencia de CR7 los lusos fueron adeptos al juego de Quaresma y Nani, que no generó mayor peligro. 

Los galos gestaron ocasiones claras de la mano de Antoine Griezmann pero el travesaño y el guardameta portugués le negaron el gol.

En el tiempo extra Portugal se lo creyó: realizó cambios y engranó piezas ofensivas que fueron los arquitectos de lo que estaba por venir.

Eder, recién ingresado se convertiría en el héroe del juego: se inventó una genialidad individual; marcó el tanto del triunfo y la gesta histórica.

Unión Radio