EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia/ Foto: Archivo

Francia pide coordinación europea ante la supresión de los vuelos UE-EEUU

12/03/2020 | 10:36 am


FRANCIA.- El Gobierno francés subrayó este jueves la necesidad de una coordinación europea tras la decisión de Estados Unidos de suspender la entrada de pasajeros de los países que pertenecen al espacio europeo Schengen durante un mes para tratar de atajar la propagación del coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, consideró «drástica» la medida anunciada por Donald Trump, en particular teniendo en cuenta que el presidente estadounidense había reaccionado «un poco más tarde» que Europa ante la epidemia.

El secretario de Estado francés prevé hablar este jueves con su homólogos de Estados Unidos y Reino Unido para organizar la aplicación de la suspensión de vuelos, «en coordinación con el conjunto de los países europeos».

Dijo que no puede cifrar el impacto para el sector aéreo, más allá de prever que habrá una caída de la actividad «bastante aguda en las dos o tres próximas semanas» y que espera que después se pueda volver a una situación «un poco más normal».

El pasado año 9,4 millones de personas volaron entre Francia y Estados Unidos, un 6,6 % más que en 2018.

EFE