EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gerard Collomb (EFE)

Francia niega una crisis por la dimisión del ministro del Interior

03/10/2018 | 09:28 am


PARÍS.-El Gobierno de Francia negó hoy que se haya abierto una crisis en el Ejecutivo por la dimisión del ministro del Interior, Gérard Collomb, y adelantó que su sucesor definitivo será conocido en «cuestión de días», explicó el portavoz, Benjamin Griveaux.

«Nada de lo que ha pasado en las últimas 48 horas se asemeja a una crisis política (…) El Gobierno está por encima de los intereses personales», terció ante la prensa Griveaux, quien defendió que este episodio es diferente al «caso Benalla» -el exjefe de seguridad del presidente, Emmanuel Macron, investigado por agresiones- o a la salida del ministro de Ecología.

«El Gobierno está manos a la obra» y las «instituciones funcionan», agregó.

Collomb, quien tuvo que pedir hasta en dos ocasiones su dimisión hasta ser aceptada por Macron, alegó que dejaba sus funciones para presentarse a la alcaldía de Lyon, que ya administró 16 años, y fue sustituto de forma interina por Edouard Philippe, que alternará ese cargo con el de primer ministro.

Collomb «no ha dejado el Ejecutivo con acritud hacia Macron o Philippe», aseveró Griveaux, quien sostuvo que el exministro del Interior había expresado su deseo de «dedicarse a otra cosa, que es irse a Lyon» para renovar el vínculo con las regiones.

EFE