EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Assange permanece en embajada ecuatoriana en Londres. EFE

Francia negó asilo al fundador de Wikileaks

Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. El gobierno francés alegó que el solicitante no corre peligro inminente

03/07/2015 | 07:30 am


PARIS.- Francia denegó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo.

«Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda», señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

El Elíseo destaca que la actual situación de Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, «no representa un peligro inmediato», y subraya que sobre él pesa una orden europea de detención.

El australiano, de 44 años, se presenta en la misiva como un «periodista (…) perseguido y amenazado de muerte por Estados Unidos» por sus actividades profesionales y recuerda que no está acusado de ningún «crimen o delito en ningún lugar del mundo, incluido en Suecia y en el Reino Unido».

La carta, que publica el diario Le Monde, ha sido enviada al Elíseo tras la reciente publicación a través de WikiLeaks de varios documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que demuestran que Washington espió a los tres últimos presidentes franceses al menos entre 2006 y 2009.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos