EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La compañía de búsquedas por internet/ EFE

Francia multa a Google con 150 millones de euros por reglas opacas en publicidad

20/12/2019 | 08:11 am


PARÍS.- La multinacional estadounidense de internet Google ha sido multado este viernes en Francia con 150 millones de euros debido a que las reglas que impone a los anunciantes de su motor de búsqueda son opacas teniendo en cuenta su posición dominante en el mercado.

La Autoridad de la Competencia de Francia considera en su fallo que las condiciones que Google impone a los anunciantes no son objetivas ni transparentes y las califica de «discriminatorias».

El gigante de internet anunció, en un comunicado enviado a Efe, que recurrirá la sanción y aseguró que su política con los anunciantes persigue «proteger» a los internautas de «anuncios abusivos».

Una opinión que no comparte la Autoridad de la Competencia, para la que «la opacidad y la ausencia de objetividad de esas reglas hacen difícil su aplicación por los anunciantes, mientras Google puede modificarlas de forma difícilmente previsible y decidir en consecuencia si las respetan o no».

Esta política -añade en su dictamen- perjudica a los clientes anunciantes del motor de búsqueda, pero también a los usuarios.

Además de la multa, el regulador le obliga a publicar la sentencia en su propio motor de búsqueda durante una semana.

EFE