EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro mexicano de Exteriores, Luis Videgaray (i), y su homólogo galo, Jean-Yves Le Drian/EFE

Francia y México quieren convertir sus buenas relaciones en una alianza

17/04/2018 | 06:28 am


PARÍS.- Francia y México quieren convertir las buenas relaciones bilaterales que mantienen y la visión común que comparten sobre los asuntos internacionales en una alianza estratégica, indicaron hoy los ministros de Exteriores de ambos países.

El francés, Jean-Yves Le Drian, y el mexicano, Luis Videgaray, mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio francés de Exteriores en París, en el segundo día de visita del canciller a Francia.

«La relación entre México y Francia se fortalece y eso nos lleva a una auténtica alianza. Compartimos principios y valores y tenemos estrategias comunes en política bilateral y multilateral», indicó Videgaray en una declaración ante la prensa.

El canciller destacó los «frutos concretos» que está empezando a dar esa buena relación, materializados en el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM) que tuvo lugar la víspera.

Videgaray señaló que los resultados de esa relación «superan las expectativas» y destacó avances en materia medioambiental, en la lucha contra el cambio climático a través del uso de tecnologías, en economía digital, salud, cultura, educación y ciencia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos