EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia mantiene que los policías puedan llevar sus armas fuera de servicio

Antes de la autorización, los agentes debían dejar sus armas en la comisaría o en sus domicilios cuando no estaban de servicio

14/06/2016 | 03:36 pm


PARÍS.- Los sindicatos policiales franceses Unité SGP FO y Unsa Police anunciaron que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha autorizado que los agentes puedan llevar sus armas reglamentarias fuera de servicio y de forma permanente y voluntaria.

Su porte en esas condiciones, permitido con el estado de emergencia decretado después de los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París, se mantendrá una vez que concluya ese dispositivo especial a finales de julio.

Los sindicatos justificaron su reivindicación en el asesinato anoche de una pareja de policías en su propio domicilio, a unos 50 kilómetros al norte de París, a manos de un yihadista francés reincidente y radicalizado por internet que perpetró el crimen en nombre del Estado Islámico (EI).

Unité SGP Police pidió a Cazeneuve hacer «todo» para que un acto de ese tipo no vuelva a reproducirse y para que los policías «estén en condiciones de defenderse, defender a sus familias y a toda la población».

El ministro indicó también en una entrevista en el canal «France 2» que esos dos agentes murieron «en condiciones abyectas», y destacó que eran dos trabajadores «admirables y valientes», que tenían «una fuerte relación de confianza con sus colegas».

EFE