EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



François Hollande. EFE

Francia mantendrá 7.000 militares en la calle

François Hollande mantendrá el estado de alerta ante posibles ataques terroristas. Anunció también que aumentará el presupuesto para la defensa del país

29/04/2015 | 06:15 am


PARIS.- El presidente francés, François Hollande, indicó hoy que el dispositivo militar para la seguridad interior frente a la amenaza terrorista se va a mantener de forma duradera con 7.000 soldados en la calle, y anunció un aumento del presupuesto de defensa para los próximos años.

«La seguridad, la protección, la independencia son principios que no se negocian, porque está en juego la fuerza de nuestros valores», subrayó Hollande en una declaración al término de una reunión sobre la defensa con miembros de su Gobierno.

Indicó que puesto que «Francia afronta fuertes amenazas tanto dentro como fuera de (su) territorio», el presupuesto del Ministerio de Defensa va a incrementarse en los próximos cuatro años en 3.800 millones de euros respecto a lo que estaba previsto.

De entrada, el departamento de Defensa tiene garantizados sus fondos de este año, ya que recibirá directamente del presupuesto del Estado los 31.800 millones de euros que tenía asignados, y no de partidas inciertas, como la atribución de licencias de telecomunicaciones.

Y en los ejercicios venideros del plan de programación militar 2014-2019, los 3.800 millones de euros suplementarios -que saldrán de recortes en otros ministerios- se dedicarán a gastos de personal y de equipamiento.

Por lo que se refiere al personal, se trata en primer lugar de dar carácter indefinido a la operación Sentinelle, que se puso en marcha tras los atentados yihadistas de París en enero, y que sacó a las calles a 10.000 militares que protegen esencialmente edificios religiosos y centros estratégicos por toda Francia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos