EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente galo, François Hollande (izq), recibe al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel (izq), a su llegada al Palacio del Elíseo (EFE)

Francia y Luxemburgo reclaman calendario claro y rápido para el «brexit»

23/08/2016 | 10:32 am


PARÍS.-El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, subrayaron hoy la necesidad de «un calendario claro y lo más rápido posible» para que el Reino Unido notifique su decisión de que abandona la Unión Europea (UE).

Hollande y Bettel, que mantuvieron un encuentro en París, recordaron que «sólo esa notificación permitiría iniciar las negociaciones» entre Londres y los otros 27 miembros de la UE, señaló el Elíseo en un comunicado.

Los dos mandatarios también marcaron su convergencia en una serie de puntos de cara a la cumbre europea del próximo 16 de septiembre en Bratislava, en la que se quiere abordar un relanzamiento de la Unión dejando fuera las consecuencias del ‘brexit’.

En cuando a la seguridad, indicaron que hay que reforzar la protección de las fronteras exteriores de la UE y que la defensa europea debe disponer de «las capacidades y medios de intervención necesarios».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos