EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia limita el uso de la cloroquina

23/03/2020 | 04:23 pm


PARÍS.- Las autoridades sanitarias francesas recomendaron este lunes no utilizar el antipalúdico cloroquina en enfermos del COVID-19 salvo si son casos graves hospitalizados y bajo vigilancia médica.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, informó que entre los distintos tratamientos potenciales contra el coronavirus, la cloroquina despertó esperanzas tras su exitoso ensayo con pacientes en un centro especializado en infecciones de Marsella.

El titular francés de Sanidad explicó que el Alto Consejo de Sanidad Pública solo preconiza su uso en pacientes graves, siempre que haya decisión del equipo médico y que el enfermo se encuentre bajo estricta vigilancia sanitaria.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, dejó claro poco después que esa decisión no implica la libre circulación de ese medicamento en el mercado.

La cloroquina es uno de los tratamientos analizados en un ensayo clínico europeo lanzado este domingo y coordinado por Francia, que se aplicará en unos 3.200 pacientes, la mayoría franceses, pero también españoles o alemanes.

En Francia hay 19.856 casos confirmados de coronavirus y 860 personas han muerto desde el inicio de la epidemia, 186 en las últimas 24 horas.

EFE