EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Navidad Francia covid

Francia insiste en vacunas y mascarilla para covid y epidemias invernales

09/12/2022 | 01:40 pm


PARÍS.- El Gobierno francés urgió este viernes a los ciudadanos a vacunarse y recuperar el uso de la mascarilla para frenar el fuerte aumento de casos de covid, gripe y broquiolitis que sufre el país.

«Afrontamos una epidemia triple», alertó el ministro de Sanidad, François Braun, durante una rueda de prensa en la que insistió en la importancia de acelerar la vacunación contra la covid (sean primeras dosis o de refuerzo) y contra la gripe.

«La vacunación sigue siendo nuestra arma de protección masiva», recalcó el ministro, quien señaló que las inoculaciones contra la covid en los últimos meses están en un nivel «inaceptable».

Insistió en que la vacuna «es necesaria» para personas de más de 60 años; quienes viven en residencias de ancianos; enfermos crónicos; mujeres embarazadas; sanitarios, auxiliares de vida y quienes viven con personas frágiles.

Francia ha experimentado en las últimas semanas un fuerte aumento de casos de covid, con más de 100.000 positivos en algunos días de la última semana, mientras que las visitas a urgencias hospitalarias por casos agudos de gripe se han doblado, recordó el ministro.

En cuanto a la bronquiolitis, ha bajado ligeramente la fase aguda de noviembre, cuando miles de niños menores de dos años tuvieron que ser hospitalizados, aunque el ministro advirtió de que «los servicios pediátricos (de los hospitales) están casi llenos».

Braun aseguró que con las vacunas y la recuperación de la mascarilla y los gestos preventivos contra el coronavirus «vamos a reducir significativamente la circulación de virus invernales» – entre los que no descartó un posible brote de gastroenteritis, habitual en estas épocas del año- y avanzó que «el beneficio para nuestra sanidad será inmenso».

EFE