EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Emmanuel Macrón

Francia impondrá controles si otros países abren sus estaciones de esquí

01/12/2020 | 12:58 pm


PARÍS.-El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este martes de que su país impondrá controles si países vecinos pretenden abrir sus estaciones de esquí durante las vacaciones de Navidad.

«Si hay países de la Unión Europea o de fuera que mantienen sus estaciones abiertas, nosotros aplicaremos medidas de control, primero para disuadir a nuestros ciudadanos», explicó Macron en París en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Añadió que esas medidas «restrictivas y disuasorias», que se afinarán en los próximos días, también se justifican «para no crear situaciones de desequilibrio» entre las estaciones que estarán cerradas por orden administrativa, como se prevé que ocurrirá en Francia, en Italia o en Alemania, y las de otros países.

De Croo también afirmó que Bélgica hará «controles en las fronteras» para evitar ese tipo de desplazamientos turísticos y para que se respete la cuarentena que se impone a los que entran desde zonas donde hay una fuerte circulación del coronavirus.

«Tiene que haber solidaridad entre los países europeos», subrayó el primer ministro belga.

La cuestión se plantea porque en Suiza, que no pertenece a la UE, pero también en Austria (Estado comunitario), las estaciones podrían estar en funcionamiento durante las vacaciones y atraer a turistas de los países vecinos donde estén clausuradas.

Macron subrayó su voluntad de conseguir «una coordinación europea» en este tema y explicó que su país está alineado con Alemania y con Italia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos