EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia extenderá obligación de la mascarilla en espacios públicos

11/08/2020 | 12:20 pm


PARÍS.-El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este martes una extensión de la obligación de llevar mascarilla en los espacios públicos al aire libre ante la evolución «preocupante» de la pandemia de coronavirus, aunque sin llegar a generalizarla en todas partes y en todo el país.

Castex, que hizo repetidos llamamientos a la responsabilidad individual y colectiva durante una visita al hospital universitario de Montpellier, manifestó que va a encargar a los delegados del Gobierno que se coordinen con los ayuntamientos para «ampliar lo máximo posible la obligación de llevar mascarilla en los espacios públicos».

Hizo notar que sobre la base de un decreto suyo del 1 de agosto, 330 municipios ya han fijado la obligación de la mascarilla en ciertos espacios públicos exteriores con mucha circulación de personas, pero a su juicio «hay que ir más lejos».

Las razones las había dado poco antes al indicar que «la situación por el coronavirus en Francia ha empeorado en los últimos días»: ahora se están detectando 2.000 positivos cada jornada, frente a los 1.000 de hace una semana; el número de hospitalizaciones ha subido a 800 semanales; y los ingresos en las ucis a 100 por semana.

«Todo eso es preocupante»,advirtió, sobre todo porque se observa «una menor vigilancia, una menor disciplina, una menor solidaridad», aunque sean comportamientos minoritarios.

El otro gran anuncio del primer ministro, que participó por la mañana en un consejo de defensa por vídeoconferencia dedicado a la pandemia y presidido por el jefe del Estado, Emmanuel Macron, es que se prolonga hasta el 30 de octubre la prohibición de organizar eventos con más de 5.000 personas.

En Francia se habían contabilizado hasta el lunes 202.775 contagios de coronavirus desde el comienzo de los registros en febrero y 30.340 muertos, de los cuales 14 en el último día.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos