EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pago de su tasa digital

Francia estima que su déficit público subirá al 3,9 % por la pandemia

17/03/2020 | 11:28 am


PARÍS.-El Gobierno francés estimó que la pandemia por coronavirus tendrá un fuerte impacto en las cuentas públicas, con un déficit del 3,9 % del producto interior bruto (PIB) en 2020, muy por encima del 2,2 % que preveía antes de la crisis.

En declaraciones al diario económico «Les Échos», el ministro de Hacienda, Gérald Darmanin presentó esta nueva cifra, superior al 3,2 % de déficit público que Francia registró en 2008, tras el estallido de la crisis financiera, y que luego alcanzó el 7,5 % en 2009.

«Siempre he defendido la seriedad presupuestaria en tiempos de paz y ahora lo hago para que Francia no tenga que escatimar en recursos en tiempos de guerra», aseguró.

El Ministerio de Economía y Finanzas ha revisado a la baja el crecimiento del PIB este año, que prevé que caiga al -1 % frente al +1,3 % augurado hace meses.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, presentó un paquete de medidas para mantener a flote el sistema económico durante la «guerra sanitaria» contra el coronavirus, basado en ayudas a las empresas más afectadas y garantías masivas a los préstamos que necesitarán para sobrevivir.

EFE